Buscador

Monday, November 9, 2015

Abrirán muestra en Santa Cruz

La Casa Nacional de Moneda abrirá mañana martes una exposición especial en el Centro de la Cultura Plurinacional de la ciudad de Santa Cruz, en homenaje al grito libertario del 10 de Noviembre.
El director de este centro museológico, Rubén Ruiz, informó que la muestra tiene el objetivo de promocionar el patrimonio histórico, museológico y documental de Potosí y el de participar con la comunidad de residentes potosinos en Santa Cruz.
Son cuatro exposiciones que se armarán en esa capital, el primero denominado “Somos Patrimonio Arquitectónico”, “Tecnología y proceso de acuñación de monedas”, “La ruta de la Plata” y “Del Real al Boliviano”.
Las dos primeras exposiciones fueron presentadas en la ciudad de Potosí con gran éxito, referidas a los planos arquitectónicos del edificio y el proceso de elaboración de monedas en la Casa de Moneda.
Explicó que la muestra fue trabajada bajo conceptos curatoriales que marcan y distinguen la importancia de la historia de Potosí, con la plata en la producción de monedas y la riqueza que aportó al mundo durante el periodo colonial, en tiempo de la república y lo que se mantiene en la actualidad.
Dijo que la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia determinó que cada centro cultural dependiente de esta institución traslade una exposición a la ciudad de Santa Cruz, con la finalidad de hacer conocer la riqueza y patrimonio que se custodian.
Afirmó que la inauguración de la exposición será a partir de las 19:00 y que todo el material, objetos, cuadros, planos y figuras fueron trasladados por el personal especializado con el tiempo anticipado.

No comments:

Post a Comment