Thursday, November 5, 2015

Obra de más de 100 años estará en Tambo Quirquincho Donan cuadro restaurado de José Manuel Pando

La restauración del retrato del expresidente de Bolivia, José Manuel Pando, pintado por el artista Florentino Olivares en 1895, fue donado ayer al Museo Tambo Quirquincho, que resguardará la obra de más de 100 años.

La junta de padres del colegio José Manuel Pando, de la zona del Cementerio y la dirección de la unidad educativa, donaron el retrato pintado hace más de 100 años, por el mismo artista que pintó “El Cerco a la Ciudad de La Paz”.

El cuadro estuvo en la Escuela Taller para fines de restauración y remozamiento.

“El valor de esta obra es histórico testimonial e histórico”, señaló el responsable de la Escuela Taller, Rolando Saravia, manifestando que se tomaron medidas extremas de cuidado en la restauración.

En tanto el ¨secretario de culturas interino Marc Dumchem expresó que el Tambo Quirquincho será el hogar transitorio de la obra, misma que después será trasladada a otros museos municipales para que pueda ser apreciado por el público en general

Si bien representantes de la unidad educativa decidieron donar la obra al Museo Municipal, la Escuela Taller realizó una réplica exacta del cuadro que estará en instalaciones de la casa de estudios.

No comments:

Post a Comment