Buscador

Tuesday, August 1, 2017

La Casa de de Moneda celebra 244 aniversario

Ayer se cumplió el acto de celebración del 244 aniversario de inauguración de la Casa Nacional de Moneda, un hecho histórico que ocurrió el 31 de julio de 1773.

El director y personal administrativo de este centro museológico y documental, acompañados de invitados y representantes de instituciones de Potosí, celebraron la misa de acción de gracias y el acto central de aniversario en el salón Los Mitayos.

Saúl Gómez, en representación del personal de la Casa de Moneda, se refirió al servicio del museo a la población y a la misión del desarrollo cultural y de arte con diferentes actividades que ofrece este centro museológico, como las exposiciones itinerantes que se cumplen en otras ciudades. Agradeció la labor de los trabajadores en la información de activos documentales, el área técnica del museo y la seguridad.

El director del museo, Vladimir Cruz, felicitó el aniversario del repositorio más importante del país y el primer espacio que acoge actividades culturales, logrando ser el mayor atractivo turístico y sitio histórico.

Anunció que continuarán la gestión para la construcción de un edificio de archivo y el de seguir con las acciones para recuperar el primer edificio de la Casa de Moneda.

Informó el cambio de nombre de otras salas. El salón principal se denomina Los Mitayos, la sala de archivo llevará el nombre de Bartolomé Arzans de Orsua y Vela y la sala de conferencias tiene el nombre de Juan Huallparrimachi.

En el acto participó José Luis Castro, con un solo de guitarra, interpretando temas como “Lágrimas y sonrisas” (Francisco Torrega) y “Balada española” (anónimo). Miembros del grupo Andares bailaron la tradicional cueca potosina, amenizando la jornada de aniversario.

No comments:

Post a Comment