Thursday, August 31, 2017

Reabren hoy el Museo Histórico Germán Busch


Luego de varios años de estar cerrado al público vuelve a abrir sus puertas el Museo Histórico Germán Busch, que guarda objetos que pertenecieron al héroe de la Guerra del Chaco y expresidente del país.

La reapertura se realizará hoy a las 9:00, con un acto protocolar y una visita guiada por el museo, que se encuentra en los predios del Colegio Militar de Aviación (Colmilav).

La colección del museo incluye objetos usados durante la Guerra del Chaco y otros que pertenecieron a Germán Busch.
Entre ellos destacan una cama, un escritorio, uniformes militares, medallas que le fueron otorgadas, armamento, fotografías, documentos personales y cartas que enviaba a su esposa.

Para la oportunidad, el Colmilav ha preparado un acto protocolar en el cual se realizará la entrega de un reconocimiento al médico Herland Vaca Díez Busch, familiar del ex presidente boliviano, por los aportes históricos donados al museo, informa la nota de prensa de la Secretaría Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo, que ha promovido esta actividad.

“Es necesario que nuestros estudiantes y población en general conozcan que tienen en Santa Cruz un museo que muestra parte de nuestra historia y que pueden visitarlo en el momento que deseen”, sostuvo Laura Áñez, subdirectora de Turismo del municipio.

Para el público que desee asistir al acto, la Dirección de Turismo ha proporcionado buses que partirán a las 8:30 desde el parque El Arenal hacia el Colmilav (Santos Dumont, entre segundo y tercer anillo).

No comments:

Post a Comment