Buscador

Friday, August 25, 2017

Rescate de Casa de Moneda se halla paralizada

El presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Cergio Prudencio, aclaró que la gestión para la recuperación del edificio de la primera Casa de Moneda, está detenido por voluntad y discreción del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Pastor Mamani.

Prudencio envió una carta al periódico El Potosí ayer, haciendo notar que la gestión se encuentra paralizada y que desconoce la firma de un convenio que daría paso a la transferencia de ese patrimonio arquitectónico.

La carta enviada a este diario dice: “Señores El Potosí. Con relación a la nota de la fecha publicada en El Potosí sobre la transferencia de la Primera Casa de Moneda, corresponde hacerle saber que la FCBCB no tiene conocimiento oficial alguno sobre la firma de convenio de transferencia anunciada por el Presidente del Órgano Judicial, Pastor Mamani.

Corresponde informar que la citada autoridad se rehúsa a atender llamadas ni comunicaciones a mi persona, por lo que el trámite de recuperación de la Primera Casa de Moneda de Potosí, largamente gestionado desde la Presidencia de la FCBCB, está detenido a voluntad y discreción del Sr. Mamani.

Este diario publicó ayer jueves una nota sobre la información del presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Gustavo Rosas, haciendo referencia que en la actualidad se elabora el documento del convenio marco sobre la cesión de un terreno a favor del TDJ, que permitiría la transferencia de la primera Casa de Moneda a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. Explicó que el presidente Pastor Mamani impulsó la transferencia del edificio que está en la plaza 10 de Noviembre.

No comments:

Post a Comment