Buscador

Tuesday, August 29, 2017

Oruro Casa "Patiño" con agenda lista para finalizar agosto e iniciar septiembre

La Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), preparó una buena agenda para despedir agosto e iniciar con buen pie septiembre, con varias actividades culturales y sociales, que podrán ser aprovechadas por la sociedad.

Ayer 28 de agosto se recordó la Marcha por la Vida y continuando sus actividades de homenaje a una fecha histórica de Bolivia, hoy a partir de las 11:00 horas en el salón "Alberto Guerra" de la Casa "Patiño", se desarrollará el acto de presentación del libro de Teodoro Paco: "Del nacionalismo al neoliberalismo".

"Tenemos la entrega de un libro de Teodoro Paco, un comunicador social, profesor que ha escrito una obra que se llama ´Del nacionalismo al neoliberalismo´, en el que inserta pasajes y tópicos relacionados con esta etapa de la historia (la marcha por la vida)", explicó el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi.

Por otro lado, como un acto de adhesión al proceso de acreditación ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UTO, se desarrolla una exposición de arte, donde participan varios artistas, quienes también tienen la profesión de arquitecto. Actividad que se desarrolla en el edificio "Edmundo Mirones" de esta casa de estudios.

SEPTIEMBRE

Ya ingresando a septiembre, Extensión Cultural de la UTO, a través de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", organiza "La ruta de Patiño", que se cumplirá el sábado 9 de septiembre, donde se conocerá varios lugares con valor histórico que se mantienen conservados, de la época del barón del estaño.

"Los proyectos de rutas turísticas están en marcha, hemos programado para el 9 de septiembre la primera, denominada ´La ruta Patiño´, que hemos presentado públicamente este proyecto, queremos cumplir con el mismo y para esta fecha está decidido, hemos tomado contactos con los museos y centros culturales que vamos a visitar en esta ruta", enfatizó Marconi.

No comments:

Post a Comment