Buscador

Saturday, March 4, 2017

Extensa agenda cultural preparó la Casa "Simón I. Patiño" para marzo

Con varias fechas importantes programadas para marzo, los responsables de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), prepararon una agenda variada y extensa, para celebrar las mismas, actos que principalmente se desarrollarán en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, manifestó que por celebrar en marzo el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), además del Día del Mar (23 de marzo), se prepararon varias actividades, como exposiciones y tertulias dedicadas a celebrar y crear conciencia en la sociedad orureña sobre ambas temáticas.

Según Marconi, para el 8 de marzo que se recuerda el Día Internacional de la Mujer, se preparó un agasajo especial para las trabajadoras de la UTO, como se acostumbra todos los años, actividad apoyada por las artistas orureñas.

Junto a ello se prepara una exposición de fotografías de mujeres luchadoras, quienes serán reconocidas por el inigualable aporte a Oruro. Además de una conferencia sobre el rol de la mujer en la sociedad.

El miércoles 9 de marzo se cumplirá la presentación del libro "El centro Histórico de Oruro", escrito por Bertha Zevallos.

Para el 13 de marzo se procederá a la inauguración de la exposición del artista boliviano, Marcelo Suaznábar, quien radica por más de tres décadas en Canadá, con el auspicio del Banco Central de Bolivia (BCB) y el Museo Nacional de Arte.

Asimismo, se prepara seminarios y conferencias que tienen que ver con la temática del mar, además de poesías y documentales. Mencionó que en el marzo se recuerdan varias fechas como el día del Padre, para lo cual también se prepara una exposición referente a este tema, y al aniversario del Club San José.

Se espera la participación de toda la sociedad en las diferentes actividades preparadas para este mes.

No comments:

Post a Comment