Buscador

Tuesday, March 7, 2017

Casa "Simón I. Patiño" con agenda por el Día de la Mujer

Con la inauguración de la "Expo Arte Contemporáneo" de la familia Fernández, este lunes se dio inicio a una serie de actividades preparadas por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", celebrando particularmente esta semana el Día Internacional de la Mujer.

Según informó el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi a partir de la fecha se cuenta con una agenda inextensa, pero por la proximidad del Día de la Mujer, esta semana se pone mayor atención en celebrar de manera adecuada a quienes son el principal sostén de las familias y la sociedad.

La exposición de la familia Fernández se mantendrá en el Salón de Exposiciones Temporales de la Casa Patiño, hasta el viernes 10 de marzo, con una propuesta diferente en lo que significa arte conceptual.

El miércoles 8 de marzo se desarrollará un acto en homenaje al Día Internacional de la Mujer, en el hall de la Casa "Simón I. Patiño", actividad que iniciará a partir de las 10:00 horas, donde se reconocerá particularmente el aporte de las mujeres que trabajan en la UTO. Esa misma mañana, se inaugurará la Exposición de Fotografías y Banner "Mujeres Luchadoras de Oruro", esta actividad se cumplirá en alianza con la entidad social Promujer, filial Oruro.

Esa misma jornada, el miércoles 8 de marzo, se cumplirá con la Conferencia "Día Internacional de la Mujer, Historia de una Lucha Permanente", teniendo como principales expositoras a Silvana Paz Rojas y Esther Soto Sempertegui, con el copatrocinio del club del libro "Milena Estrada Sainz", actividad que iniciara a partir de las 19:00 horas.

Cerrando los acontecimientos de la semana, el jueves 9 de marzo, a las 11:00 horas, se procederá a la entrega del libro de Bertha Zevallos "El Centro Histórico de Oruro", acto que se desarrollará en el Salón "Alberto Guerra Gutiérrez".

Durante el mes, las actividades culturales no cesaran en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño".

No comments:

Post a Comment