Monday, October 1, 2018

Proyecto Museo en homenaje a Rosita Ríos

Pasó un mes y medio desde que la destacada actriz de teatro Rosa Ríos (de cariño Rosita) partió eternamente, ahora los familiares y la municipalidad elaboran un proyecto para convertir la tienda de la calle Jaén en un museo que rememore su larga trayectoria artística, cumpliéndose así el sueño anhelado de la intérprete de “La sanguchera de la esquina”.

“Quiero abrir un museo para mostrar las ropas de cholita que tengo, veré si alquilo el espacio (…) o veré si dono (las vestimentas) (…). Tengo muchos accesorios y ropa como por ejemplo de la Tía Núñez, del Pepino y de tantos otros personajes que me disfracé”, comentó en vida Ríos a EL DIARIO, quien también no descartaba pedir apoyo al Gobierno Municipal para concretar su proyecto.

Evidentemente, la tienda de Rosita Ríos guarda innumerables recuerdos que van desde cuadros, vestidos de teatro, sombreros, fotos, reconocimientos y otros que tan solo verlos pareciera que cuentan por sí solos la amplia trayectoria de la actriz.

Ahora esos accesorios serán catalogados para muestra al público, puesto que la familia Ríos decidió ampliar el anticrético de la tienda para que realizar la exposición a futuro. Al momento, no existe una fecha para la inauguración del espacio como sitio cultural.

“Se está trabajando en el proyecto para que se haga un museo (...). Estamos empezando recién con la idea y no sabemos por el momento para cuando pueda estar listo el museo (...). Hay bastante por mostrar”, declaró a EL DIARIO la nieta Paola Claure.

Añadió que artistas, entre ellos Roberto Mamani Mamani pintarán cuadros en honor a Ríos, los cuales estarán también en el futuro museo.

A diario, las muestras de afecto de la gente hacia la actriz continúan, muchos pasan por la calle Jaen para elevar rezos, otros solamente se sientan un rato en la puerta para recordar momentos que ahora son imborrables como es el caso de un niño que fue visto llorando sentado en la puerta de la tienda con dos empanadas, extrañando estar una vez más junto a aquella dulce persona que solía escuchar sus relatos.

“Mi abuela siempre supe que fue querida, pero ahora lo confirmo más en las muestras de cariño (...). No hay palabras para expresar el amor de los niños hacia mi abuelita (...). Me siento muy orgullosa de la gran mujer que fue”, dijo.

No comments:

Post a Comment