Buscador

Monday, October 8, 2018

Escultura y cerámica recorre el país gracias al grupo T´uru Makis

Gracias a la gestión del grupo T´uru Makis (manos de arcilla), en la ciudad de La Paz, exactamente en el Museo Costumbrista "Juan de Vargas", desde el jueves 4 de octubre, se desarrolla la Exposición Binacional Itinerante Bolivia-Argentina, de escultura y cerámica, mostrando el talento de los virtuosos en esta especialidad.

El gestor de la actividad y director de T´uru Makis, Basilio Roque, explicó que la exposición se mantendrá hasta el 14 de octubre, por lo que espera el apoyo de las personas que radican en La Paz, para continuar con los viajes que se avecinan con esta exposición, siendo su siguiente destino la ciudad de Cochabamba.

"El grupo T´uru Makis, está empezando a irradiarse en varios contextos, no sólo en Oruro, yo creo que este es un logro bastante positivo, particularmente para los componentes del grupo, que son gente joven, que está emprendiendo en el campo del arte, básicamente en cerámica y escultura, nos hemos dado la oportunidad, esta vez en el Museo Costumbrista ´Juan de Vargas´, donde tenemos una amplia participación", refirió Roque.

Los artistas que participan son: Pablo Muiba del Beni; Jenny Roque y Nedda Ramírez de Potosí; Zulma Barrientos, Valeria Palacios, Beatriz Fernández, Celestino Paja, Manfredino Alfaro y Sonia Pillco de La Paz; Germán Bonilla y George Roque de Cochabamba; además de Noemí Arancibia de Tarija.

En representación de Oruro exponen, Yéssica Sánchez, Sandro Bazán, Anahí Colque, Dorían Roque, Javier Alarcón, Braulio Colque, Boris Montoya, Miltón Ticona, Xavier Villarte, Alex Orocondo y Basilio Roque Coca, fundador de T´uru Makis.

Además, se cuenta con la participación internacional de Mateo Torres y Eduardo Mendoza, quienes radican en Argentina y llegaron a Bolivia a través de sus obras

No comments:

Post a Comment