Buscador

Sunday, September 30, 2018

Brindan la bendición de la Casa Nacional de Moneda

El director y los trabajadores de la Casa Nacional de Moneda cumplieron ayer el acto de bendición de los ambientes, la estructura y el trabajo coordinado de este centro museológico y documental.

El sacerdote franciscano Eugenio Natalini fue el celebrante de la bendición y pidió al creador para que los trabajadores cumplan por la meta de hacer con la cultura un mundo más humano.

Suplicó para que los visitantes que acudan al museo cumplan su deseo de desarrollar y cultivar más ciencia y arte a través de la oferta del centro museológico.

Con la oración del Padre Nuestro, pidió a Dios que apoye el conocimiento de los caminos de lo justo y lo bueno a través de la cultura e invocó a la Virgen de La Merced para recibir su bendición al centro como sitio de encuentro para la formación humanística.

El director de la Casa de Moneda, Arturo Leytón, dijo que el acto les servirá para fortalecer las acciones para levantar la categoría de la ceca y trabajar en paz y armonía como un equipo único y diferente. Después se procedió a rociar con agua bendita los ambientes de la dirección y al personal del museo.

El padre Natalini contó la anécdota del director Leytón que cuando era alumno del Franciscano gritó “Gol” después de tocar un pito.

No comments:

Post a Comment