Monday, October 29, 2018

Museo de Orinoca recibió a 100 unidades educativas en 2018

Según datos difundidos por el Ministerio de Culturas y Turismo, en lo que va del año, 100 unidades educativas visitaron el Museo de la Revolución Democrática y Cultural ubicado en la región de Orinoca.

Estudiantes de Cochabamba, Pando, Santa Cruz, Beni, Sucre, La Paz, Potosí y Oruro registraron visitas al museo que se ubica en la localidad de nacimiento del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

De acuerdo con datos oficiales, la unidad educativa que llevó más personas al museo fue el colegio Alemán de Oruro, que registró la visita de 408 alumnos en los meses de mayo y junio. Esta institución privada, así como otros establecimientos, coordinó con la junta de padres de familia y los profesores para hacer realidad el viaje al museo.

Por otra parte, el municipio de Toledo, en Oruro, es el que registra más visitas al museo, con 253 estudiantes, de los cuales una parte considerable pertenece al colegio Anselmo Nieto.

De los otros departamentos, en octubre destacó la visita de la unidad educativa adventista Baker de Cobija, que hizo un largo recorrido por tierra para llegar al Museo de la Revolución Democrática y Cultural.

Los estudiantes se suman a las visitas de turistas nacionales y extranjeros que visitan Orinoca para conocer la historia y las culturas de los pueblos originarios de Bolivia.

No comments:

Post a Comment