El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que desde mañana martes se abrirá el curso taller con la temática “Valoración del Arte, dirigido a niños y jóvenes que desean aprender más sobre aspectos artísticos.
El curso será gratuito y el objetivo principal es que los interesados conozcan, aprendan y revaloricen las actividades del arte y la riqueza pictórica que se guarda en este repositorio cultural.
El curso comienza mañana martes y tendrá una duración de siete días en dos horarios, en la mañana con niños de 8 a 10 años y la tarde con el grupo de 11 a 14 años.
El taller será dictado por los profesionales restauradores de la Casa de Moneda Daniel Jiménez, Marcelo Montecinos y Edwin Mejía.
Lo que se pretende es que los niños aprendan a dibujar y pintar conociendo los diferentes materiales y procesos que llavan a ejecutar una obra de arte, alcanzando la experiencia de seguir los pasos con sus propias manos y dejando conocimientos más objetivos del valor técnico, estético y espiritual de la expresión artística.
El primer día se hará una reseña histórica del arte, con una exposición del nacimiento, lenguaje y evolución del arte; el segundo día se practicarán las bases del dibujo y pintura haciendo un boceto; del tercer al quinto día se practicará los pasos del círculo cromático, grisalla, color y acabado y los últimos días se hará trabajo grupal.
Temas
- Casa "Simón I. Patiño"
- Casa Dorada
- Casa Nacional de Moneda
- Casa de la Libertad
- Castillo de la Glorieta
- Chuquisaca
- Convento de Santa Teresa
- Eduardo López Rivas
- Espacio Interactivo Pipiripi
- Espacio Simón I. Patiño
- MUSEF: Museo Nacional de Etnografia y Folklore
- Museo Colonial Charcas
- Museo Costumbrista
- Museo Nacional Paleontológico y Arqueológico
- Museo Nacional de Arte
- Museo Tambo Quirquincho
- Museo de Arte Contemporaneo
- Museo de San Francisco
- Museo de la Revolución Democratica Cultural Orinoca
- Museo del Aparapita
- Museo del Litoral
- Noche de Museos
Buscador
Monday, December 15, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment