Saturday, December 27, 2014

Exhiben bargueños jesuíticos en Sucre

Con diseños asombrosos, en una exposición itinerante se muestran los diseños de bargueños que son resultado del trabajo artístico de los indígenas con la influencia de las misiones jesuíticas. La exhibición se realiza en la Casa Alzérreca de la Casa de la Libertad.
Desde el pasado 24 de diciembre, esta muestra estuvo dispuesta al público para enseñar los elaborados diseños de estos muebles.
Los bargueños cuentan con una serie de cajones de varios tamaños, la mayor parte bastante pequeños, ideales para clasificar objetos a guardar. Sin embargo, la muestra va más allá y explica los detalles y el simbolismo de los diseños de los bargueños que se encuentran en varios museos.
La exposición de los muebles a su vez se acompaña con una muestra en la Galería de Arte de la Casa de la Libertad denominada “La obra jesuítica en la Real Audiencia de Charcas”; ambas estarán en la ciudad hasta el 31 de enero para luego trasladarse a Potosí. El ingreso es gratuito.
Por otra parte, el museo de la Casa de la Libertad invitó a seguirlos en Facebook a través de la página Museo Casa de la Libertad.


No comments:

Post a Comment