Wednesday, December 13, 2017

Potosi La población participa en la noche de los conventos

Los museos de San Francisco, Santa Teresa y Santo Domingo abrieron anoche sus puertas para recibir la visita de la población en la tradicional “Noche de conventos”, una actividad que forma parte del programa de homenaje al 30 aniversario de la declaratoria de Ciudad Patrimonio a Potosí.

En cada museo se armaron diferentes escenas para mostrar las actividades internas de cada convento, en algunos casos escenificando diversas diligencias y labores que acostumbraban desarrollar la gente que vivía en esos aposentos.

Los guías y personas de apoyo relataron el valor de los objetos que se utilizaron en las actividades cotidianas y los espacios donde se hacían las diversas tareas y deberes.

Una vez más los visitantes locales, nacionales y extranjeros que participaron en la noche de conventos, felicitaron la iniciativa de hacer conocer la historia y las costumbres que guardan en el interior.

Llamó la atención la actitud de la población que esperó pacientemente su turno para ingresar a los museos, haciendo largas filas, pese al frío de la noche.

En la salida de los museos se instalaron espacios de venta de diferentes productos tradicionales de la gastronomía potosina como los coquitos, galletas, api, buñuelo, café y la sabrosa lagua.

No comments:

Post a Comment