Buscador

Wednesday, December 13, 2017

Museo Nacional de Arte presenta la Obra Completa de Wiethüchter



Con el apoyo de la Embajada de Alemania y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), se presenta hoy la obra completa de la escritora Blanca Wiethüchter, acto que se realizará en el Museo Nacional de Arte a las 19.00 horas.

Wiethüchter nació en la ciudad de La Paz y falleció en Cochabamba en 2004. Fue maestra, ensayista, crítica literaria y una de las poetas más representativas de Bolivia hasta fines del siglo XX.

También fue editora del suplemento cultural La Hormiga Eléctrica (La Razón), de las revistas literarias Hipótesis y Piedra Imán; directora de las editoriales ‘Hombrecito sentado’ y ‘Mujercita sentada’.

Previamente, el libro se presentó el 7 de diciembre en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), en la ciudad de Sucre. La recopilación de toda la obra de la escritora paceña se lleva adelante gracias al apoyo de la Embajada alemana, que colabora con proyectos culturales de beneficio para la población boliviana, la Fundación del BCB, que llevó adelante la publicación, el trabajo de edición y recopilación a cargo de personalidades del mundo literario, como Ana María Paz Soldán, Mónica Velásquez y Marcelo Villena, y el apoyo de las hijas de Blanca Wiethüchter, sin lo cual no sería posible contar con la valiosa recopilación que hoy estará en el MNA.

De acuerdo con los detalles compartidos por el presidente de la Fundación Cultural del BCB, Cergio Prudencio, la Obra Completa está integrada en cuatro tomos, que suman más de 2 mil páginas de producción escrita de la carismática autora.

Sin embargo, Prudencio no descartó que existan poemas no hallados aún de los cuales quizá se pueda saber más adelante. Rememoró la labor de la escritora en el campo de la docencia y de los emprendimientos editoriales, como el ‘Hombrecito sentado’ y otros.

No comments:

Post a Comment