Wednesday, December 20, 2017

Casa de la Cultura expone 32 obras de Pisco

Con el propósito fortalecer lazos de integración entre los artistas de Bolivia y Perú, la Casa de la Cultura expone 32 obras de la ciudad de Pisco, del vecino país, en donde muestra su historia ancestral como Tambo Colorado y sus diferentes costumbres.

Técnicas como óleo sobre lienzo, dibujo a carboncillo, acuarela, resina, fibra de vidrio, tinta de Huarango sobre lienzo, cerámica escultórica y obras talladas en madera pino y mara fueron utilizados por los artistas para montar esta exhibición.

Como parte del programa La Paz Capital Iberoamericana de las Culturas se inauguró la exhibición de la muestra denominada “Mar y Arena” de la Asociación Cultural Paraaqqos, un colectivo de artistas de la ciudad de Pisco Perú. Fue montada el 12 de diciembre y permanecerá hasta el 10 de enero de 2018 en la Sala María Esther Ballivián de la Casa de la Cultura.

La serie de obras que se presentan en esta exposición representan la identificación con su pueblo a través de las diferentes disciplinas del arte que ha permitido a cada uno de sus integrantes identificarse y mostrar su cultura, paisajes y costumbres a través de pinceladas de color y diversas técnicas mediante la mirada del artista.

No comments:

Post a Comment