Buscador

Monday, October 10, 2016

Todo listo para ciclo de conferencias en el Museo "Eduardo López Rivas"

Nuevas investigaciones sobre antropología, arqueología, paleontología e historia de Oruro y sus manifestaciones folklóricas serán conocidas en el Primer Ciclo de Conferencias que organiza la administración del Museo Antropológico "Eduardo López Rivas" y la Secretaría Municipal de Cultura, con el objetivo de actualizar la información existente y conformar un archivo especializado.

La actividad inicia mañana, martes en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", con la presencia de destacados profesionales del ámbito académico, que harán conocer nuevas investigaciones en los ámbitos señalados.

La inauguración está prevista a horas 10:00 a cargo de autoridades municipales.

Con anticipación la organización recibió las investigaciones, en formato de monografías y artículos, que serán expuestos y analizados en cinco mesas de trabajo: "Arqueología y arte rupestre, historia de Oruro y Bolivia, el Carnaval de Oruro y sus manifestaciones folklóricas, antropología y paleontología", según informe que hizo conocer el funcionario del Museo y parte del comité organizador, Juan Roberto Mantilla Pérez

Un total de 30 profesionales han confirmado su presencia, entre ellos el connotado arqueólogo Adolfo Pérez y otros destacadísimos y experimentados especialistas.

El ciclo de conferencias se extenderá por cuatro días, hasta el viernes, 14 de octubre, con la presentación de las investigaciones y posterior discusión en las mesas de trabajo. Como resultado del evento se espera consolidar en el

Museo Antropológico "Eduardo López Rivas", un archivo con información acerca de los nuevos estudios, la catalogación de documentos que contienen nuevos aportes y la publicación de una memoria.

Este documento mostrará mayor información en torno a la historia de las culturas precolombinas de nuestro país, cuyas piezas arqueológicas se exhiben en el museo junto a instrumentos andinos y una rica colección de máscaras y trajes que cuentan la historia del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No comments:

Post a Comment