Sunday, October 30, 2016

Exposición de máscaras del Musef se va a La Paz



Cierran la exposición permanente “Máscaras, memoria y diversidad” del MUSEF, que contenía un registro de la diversidad de la cultura material de los pueblos indígenas bolivianos y las tradiciones urbanas alrededor de danzas y prácticas religiosas. Los elementos de la muestra serán restaurados y archivados en la bodega especializada de la central del MUSEF, en La Paz.

“Esta exposición lleva más de diez años en Sucre, la idea forma parte del proyecto de reestructuración y relanzamiento del MUSEF Sucre, que estamos encarando en esta gestión. Las máscaras no van a alimentar la exposición de La Paz, sino que serán tratadas para su conservación y archivadas en la bodega especial que tiene el MUSEF, y que cuenta con más de 30.000 objetos etnográficos”, explicó la coordinadora regional del MUSEF, Carola Condarco.

El MUSEF ahora contempla abrir tres nuevas exposiciones, con elementos tanto del archivo de la bodega del MUSEF de La Paz, como de otros recopilados alrededor de los pueblos indígenas y las tradiciones urbanas y rurales de sur boliviano, reflejando la identidad regional alrededor de los elementos etnográficos de la cultura material de esta parte del país, destacó Condarco.


No comments:

Post a Comment