Wednesday, December 26, 2018

Casa del Artista acoge exposición de artesanías con identidad cultural


Cerámica, tallado en madera, cuero y arte textil son las técnicas empleadas por los artistas de la Asociación Amparata Lurata que desde ayer expone sus trabajos artísticos en la galería del Ministerio de Culturas y Turismo (c. Potosí esq. Ayacucho).

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y de asambleístas del Estado Plurinacional, ayer se inauguró la exposición que pretende poner en valor la producción manual de creadores bolivianos.
“Es difícil ser productor en Bolivia, pero estamos aquí presentes poniendo el hombro, colaborando a la economía de nuestro país y creyendo en este Proceso de Cambio”, afirmó la artista representante de Amparata Lurata, Mónica Choquetarqui, en el acto de inauguración de la muestra. Aseguró que todos los productos expuestos fueron elaborados por artistas nacionales con técnicas tradicionales.
Por su parte, Nelson Aruquipa Arce, director de Desarrollo Productivo a Pequeña Escala del MDPyEP, invitó a la población a consumir la producción nacional y recalcó la relación que existe entre la creación artesanal, la economía y el turismo.

No comments:

Post a Comment