Buscador

Monday, May 21, 2018

Masiva asistencia Urbe alteña también tuvo “Larga Noche de Museos”

Ante una masiva concurrencia de espectadores, la alcaldesa Soledad Chapetón, inauguró la Tercera Versión de la “Larga Noche de Museos”, en el Museo Antonio Paredes Candia, donde se dio inicio a la más importante actividad cultural de la urbe alteña.

En la apertura del sábado también participaron el Cónsul del Perú, concejal Reveca Cruz en representación del Concejo edil, representante de la Escuela Básica de Policías (Esbapol) y amautas del Templo Andino.

REVALORIZAR

IDENTIDAD

“El objetivo es poder compartir en familia, valorar nuestras raíces y conocer el importante arte que tiene nuestra ciudad; familias que se organizan, equipos que se aglutinan para poder mostrarnos lo hábil que son nuestras manos alteñas para que podamos marcar esta identidad y reforzar nuestro orgullo alteño”, destacó la Alcaldesa.

La primera autoridad edil alteña mencionó que en Europa se realiza este tipo de actividades que muestran su cultura, su historia; en Bolivia también tenemos riqueza cultural que admirar y mostrar.

“Acá en Bolivia, se suman este año, siete ciudades y nosotros como ciudad de El Alto, hemos marcado también esta fecha tan importante, para que la familias alteñas en ese marco de unidad puedan ir a visitar los lugares más emblemáticos y culturales de nuestra ciudad y así revalorizar nuestra identidad y marcar este orgullo alteño”, sostuvo la Alcaldesa.

RECORRIDO

El recorrido inició en el Museo Antonio Paredes Candia (Ciudad Satélite), lugar donde se desarrolló el acto de inauguración.

Continuó por un pasaje lleno de expositores y artistas hasta llegar a la estación de la Línea Amarilla del Teleférico donde se presentaron grupos musicales en vivo.

En el “Centro Ciudad Cultura”, ubicado en la estación del Teleférico Rojo, se apreció una exposición de monedas republicanas, billetes de bancos privados y estampillas.

En tanto que en el “Centro Cultural 16 de Julio” de la estación Plaza Libertad, se instaló una exposición de trajes folklóricos.

El recorrido continuó en el Palacio de las Artes de la Alcaldía Quemada y finalmente el circuito se centró en el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Además de otros recintos dedicados al arte. (AMI)

No comments:

Post a Comment