Buscador

Tuesday, October 10, 2017

Sagrada Máscara desde hoy en Espacio Patiño



La exposición Sagrada Máscara, resultado de varias investigaciones, de la Compañía Tabla Roja Teatro, se inaugurará hoy a las 19.30 en la sala Multifuncional del anexo del Espacio Simón I. Patiño.

Mayra Bautista, Alejandra Quiroz, Ariel Baptista y Silvana del Castillo son el núcleo de la compañía Tabla Roja Teatro y parte del proyecto de la Escuela de Creación Teatral Jallalla.

Como resultado de diversas investigaciones y en el marco del ciclo ‘Muéstranos tu Arte’, que lleva adelante el Espacio Simón I. Patiño, el elenco presentará el montaje de una exposición de 57 máscaras.

“Son expresivas, neutras de la tradición francesa, ecuatoriana y una variedad que proviene del oriente, de los Andes, que son las ancestrales. Abriremos la colección de las de comedia del arte de la original, más humanas, que tienen que ver con las pasiones del ser humano. Habrá una charla acerca de la construcción, el manejo y cómo creamos con ellas, además de que presentaremos el fragmento de la obra Carnaval, que se estrenará en noviembre”, comentó Ariel Baptista, uno de los integrantes.

Tabla Roja Teatro es una estructura independiente que ha basado sus investigaciones escénicas en la pedagogía de Jaques Lecoq, llevando a cabo, a partir de estas inspiraciones, sus propias indagaciones con respecto a territorios teatrales, poética, pedagogía del movimiento y las máscaras.

No comments:

Post a Comment