Sunday, October 1, 2017

Museo Orinoca participa de VIII Feria Departamental de Turismo en Oruro

Por primera vez, el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de la comunidad de Orinoca, perteneciente al Municipio de Andamarca, participó en la VIII Feria Departamental de Turismo denominada "Turismo sostenible, una herramienta para el desarrollo" que se efectuó en el Centro de Eventos para el Desarrollo Empresarial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

La intención de la participación de un stand del Museo de Orinoca, es primero llegar a la sociedad orureña, para que puedan visitar un atractivo que es prioridad para el Gobierno Nacional.

"En esta ocasión, el museo de la revolución expone piezas importantes de la galería, materiales audiovisuales, material impreso destinado a las operadoras de turismo y empresas del ámbito turístico para su difusión con turistas nacionales, extranjeros y otros", informó la comunicadora del Ministerio de Culturas y Turismo en el Museo Orinoca, Elizabeth Ibáñez.

Este material impreso es una guía útil, para que los interesados sepan cómo llegar a Orinoca, ya en el lugar, saber que pueden observar en el Museo de la Revolución Democrática.

"De esta forma se pretende tener un acercamiento con la población orureña, para que puedan visitar el Museo de la Revolución que resguarda información valiosa de la Historia de Bolivia, desde las primeras culturas hasta llegar al proceso de cambio que vive hoy el país", aclaró Ibáñez.

La feria se desarrolló con la participación de institutos, municipios, universidades y asociaciones del ámbito turístico, quienes demostraron sus diferentes potencialidades para ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales.

La actividad fue organizada por la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), en conmemoración al Día Mundial del Turismo que se celebró el reciente 27 de septiembre.

No comments:

Post a Comment