Buscador

Wednesday, May 15, 2019

Danza y comedia formarán parte de la propuesta del Centro Cultural UPB


Como parte del circuito de la XIII Larga Noche de Museos en la zona sur, este sábado 18 de mayo, el Centro Cultural de la Universidad Privada de Bolivia (UPB), además de una muestra de dibujos de reconocidos artistas locales en su Galería de Arte, presentará en otro de sus ambientes espectáculos de danza y comedia, como una propuesta alternativas que pretende atraer al público nocturno que disfruta del arte.

Este espacio cultural universitario se encuentra en el edificio de postgrado de la UPB, en la Av. Hernando Siles, esquina calle 5 de la zona de Obrajes, y abrirá sus puertas a los visitantes a partir de las 18:00 horas.

“Presentaremos una alternativa diferente para todas las familias paceñas que gustan de la comedia, el dibujo artístico, la danza folclórica, la danza contemporánea y el canto. Además tendremos actividades infantiles para distraer a los más pequeños”, sostuvo la encargada del Centro Cultural, Angela Lucuy, al recordar que es el cuarto año consecutivo que la Universidad es parte de la Larga Noche de Museos, organizada por el Gobierno Municipal de La Paz.

Explicó que el programa preparado para este sábado contempla la participación del Taller de Danza UPB, que a partir de las 19:00 horas presentará un show de baile y canto, con danza contemporánea y música jazz; seguidamente el elenco interpretará el famoso musical de actuación y canto “Avenida Q”, protagonizado por estudiantes de la Universidad y marionetas gigantes.

A las 19:30 llegará el turno del divertido Stand Up de comedia, preparado por Yumi Roca, miembro del aclamado y experimentado elenco de cómicos “La Maldita Comedia”, quien junto a sus colegas Pablo Osorio y Pedro “Balú” Álvarez, presentará un show singular y entretenido, centrándose en temáticas divertidas como “La perspectiva de un orureño que vive en tierras cambas”, “Las ventajas de ser gordito” y “Desde el punto de vista de una mujer casada”.

Para cerrar el espectáculo -con broche de oro- a las 20:00 horas, se presentará la academia “Ballet Folclórico con Mucha Altura (BAFOMA)”, institución que trasciende fronteras llevando el talento y folclore boliviano al exterior del país desde el año 2017. Su elenco prepara para la noche del 18 de mayo la danza del Caporal, con el que obtuvieron el primer lugar en el “Festival del Cacao” en Colombia; la Chacarera, que les valió el máximo galardón “Glorieta de Oro” en el reconocido festival folclórico del Perú, y una danza sorpresa del rico acervo folclórico boliviano.

Además de disfrutar del show programado, los visitantes podrán pasear por la Galería de Arte UPB y admirar más de una veintena de dibujos de los reconocidos artistas paceños, Douglas Rivera, Rubén Perales, Herlan Balboa, Facundo Vásquez, Edwin Álvarez y Natalia Juárez en la exposición titulada “Trazos y Formas”.

Lo niños contarán con un espacio donde tendrán la posibilidad de hacerse pintar (cara y manos) con pinturas naturales e hipo alergénicas y recibir de regalo un globo, con la forma de su preferencia, indicó Lucuy.








No comments:

Post a Comment