Wednesday, March 21, 2018

Museo del Litoral Boliviano recuerda 139 años del enclaustramiento marítimo

El Museo del Litoral Boliviano (calle Jaén) inaugurará hoy a las 10.00 horas una muestra que recordará los 139 años del enclaustramiento marítimo.

El patrimonio museístico de ese repositorio municipal —que abarcará las causas, el desarrollo y las consecuencias de la Guerra del Pacífico—, incluirá mapas, uniformes, armas, emblemas, fotografías y pinturas de personajes que formaron parte de ese hecho bélico.

De acuerdo con la jefa de la Unidad de Museos, Vania Coronado, la muestra contará con una parte introductoria, con información sobre los antecedentes de la guerra. Piezas de guano, salitre y otros elementos referenciales serán parte de la exposición.

En otra área, los visitantes podrán conocer a los actores de la guerra. A través de mapas y documentos se conocerán los lugares donde se protagonizaron las batallas, así como los participantes, autoridades y otras figuras.

También se detallará información sobre las consecuencias de la guerra, a través de tratados, libros y otras piezas. Se sumarán proyecciones de videos acerca de la Guerra del Pacífico.

En la jornada también se desarrollará un acto cívico que contará con la presencia del regimiento 1 Colorados de Bolivia, Bomberos Antofagasta, y unidades educativas invitadas.

A las 19.00 se llevará a cabo la conferencia “Participación de los policías en la Guerra del Pacífico”, a cargo de Jhasmane Rojas, que se referirá a los actores involucrados en ese enfrentamiento bélico.



No comments:

Post a Comment