Buscador

Friday, January 12, 2018

Espacio Simón I. Patiño Alexandra Ramírez expondrá “Amigos del Muro”

El talento de la artista Alexandra Ramírez podrá ser apreciado en pinturas y bocetos que se expondrán del 23 de enero al 8 de febrero en la sala del Espacio Simón I. Patiño. La muestra se denomina “Amigos del Muro”.

El espacio se encuentra ubicado en la avenida Ecuador 2503, esquina Belisario Salinas, edificio Guayaquil en la zona de Sopocachi.

Las visitan serán de lunes a viernes de 9.30-12.30; 15.00-20.00. El ingreso será libre.

LA OBRA

Según la artista, nunca hubiera pensado en que su inspiración más profunda pudiera nacer de su observación a desperfectos arquitectónicos. Así es como nació toda esta exposición. Copiando manchas de humedad e imaginando siluetas de seres, de personajes, de amigos.

Ramírez jamás pensó que unas telas viejas podrían servir como material de maqueta para sus bocetos en papel. La imaginación y la pasión que le trasmitió su padre por el dibujo y el desafío de hacerle un muñeco a su hermano fue un regalo perfecto que le permitió crear nuevos personajes que a su vez cobran vida gracias a las historias que su mamá inventó para cada uno de ellos. Los personajes trascendieron más allá de la humedad, del papel y la tela reciclada.

Ahora la artista presentará un resumen del avance desde sus comienzos. Con esta muestra, que trae una gran carga emotiva en cada pieza, consolida un hito importante para lo que el proyecto trae consigo en el futuro. Nunca hubiera pensado en que algo nacido en su entorno familiar se convertiría en su proyecto de vida.

SOBRE RAMÍREZ

Historietista desde 2004, al mismo tiempo crea la línea de diseño de muñecos Amigos del Muro. Ha publicado su trabajo en El fanzineroso y La Fiesta Pagana, entre otras revistas. Ha participado en la exposición itinerante El Emigrante. Ha ilustrado libros de biología para el Ministerio de Biodiversidad, para la Asociación para la Biología de la Conservación en Bolivia y diferentes textos infantiles. Ha sido representante boliviana en diferentes exposiciones a nivel internacional. Es presidenta de la asociación organizadora del Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura. Ha cursado el Máster en Animación Digital como becaria de la Fundación Simón I. Patiño en 3D en Salamanca (2010-2012). Ha participado en varios proyectos de animación.



No comments:

Post a Comment