Friday, August 18, 2017

Museo de Orinoca se promociona a través de actividades externas

Este fin de semana, el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, será escenario de una actividad donde las mujeres de pollera tendrán el protagonismo principal, con el denominativo de "Cultura con Altura", cuando las cholitas muestren su talento en diferentes facetas, dicha actividad se realizará este sábado por la mañana hasta pasado el mediodía.

La actividad es organizada por Promociones Rosario en alianza estratégica con la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), bajo la dirección de Rosario Aguilar, quien explicó que se busca resaltar la presencia de las señoras de pollera en la sociedad y las actividades cotidianas, donde antes su ingreso estaba restringido.

Este acontecimiento fue presentado ayer en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde se contó con representantes de todos los sectores organizadores, avalados por el Ministerio de Culturas y Turismo.

"Es un evento cultural que ya tiene 12 años de haber puesto a la mujer de pollera en una pasarela, de ahí nace la escuela de modelaje de señoritas y cholitas en la ciudad de La Paz, hoy junto a las cholitas escaladoras y las luchadoras, haciendo una alianza estratégica con Boltur, con lo que estamos dando inicio a un gran evento en este espacio cultural como es el Museo de Orinoca", refirió Aguilar.

La actividad comenzará con una pasarela de moda, donde las jóvenes "cholitas" lucirán prendas de alta costura boliviana, la actividad continuará con la demostración de deporte extremo, las "cholitas" andinistas enseñarán el descenso a rapel, además de su demostración de luchadoras, exhibiendo su habilidad en el ring.

Para participar de la actividad, la empresa Jatun Curacas Travel Tours, preparó un paquete "full day" (día completo), donde las personas podrán participar de las diversas actividades.

No comments:

Post a Comment