Thursday, April 20, 2017

Migrantes, una realidad traducida en muestra que se expone en el Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb), presenta la muestra titulada Migrantes, que identifica el sentir y la expresión de cinco reconocidos artistas plásticos de la ciudad de El Alto, Adamo Mollericón, Jhonny Quevedo, Reinaldo Chávez, Braulio Condori y Edgar Cruz.

Esta exposición se inaugurará el día 21 de abril de 2017 a horas 19:00 en las Salas Temporales, con ingreso libre para todo el público asistente.

La selección de pinturas y esculturas expuestas, a decir de José Bedoya, Director del MNA, "resalta el oficio como base de la expresión y está pensada como un homenaje a todas aquellas familias que desde diferentes puntos de la geografía boliviana han llegado a El Alto, para conformar con sus diversas culturas, este increíble tejido social y cultural que es hoy día la Ciudad de El Alto". Asimismo, señala que en El Alto muchos creadores migrantes han comprometido su vida profesional con la producción de arte, la formación artística, la promoción y la difusión de la cultura de esa ciudad. Los artistas que participan de la exposición han consolidado, de alguna manera, la presencia alteña en diferentes eventos y escenarios del arte en el país.

Están invitados a apreciar la muestra Migrantes, que permanecerá abierta al público hasta el 21 de mayo de este año.

No comments:

Post a Comment