Friday, March 24, 2017

El Museo del Litoral abre tres salas con piezas nuevas

Videos, folletos, mapas, uniformes militares y otros sobre la Guerra del Pacífico forman parte de la nueva museografía del Museo del Litoral Boliviano, que se presentó esta semana en el marco del Día del Mar (23 de marzo). Las piezas se exponen en tres salas del repositorio (calle Jaén).

Dante Vera, responsable del repositorio, dijo que la nueva museografía "se basa más en los hechos, las consecuencias y lo que queda actualmente”. "Hicimos una instalación de videos para que los espectadores puedan recibir otro tipo de sensaciones sobre el tema. Quedarse ahí por un momento y escuchar el sonido del mar”, contó.

Según Vera, en la sala uno, se proyecta una instalación de videos. En la sala dos se presenta una muestra de documentos para apreciar la extensión del territorio con el que nació Bolivia y una colección de folletos y mapas de Gastón Velasco.

En la sala tres se exponen uniformes, armas, banderas y estandartes de la época. Según Vera, se exhiben minerales que se hallaban en el territorio perdido, como el guano y el salitre. "Estos son los recursos por los cuales ocurrió la invasión. Es la primera vez que se exponen estos minerales para que la población pueda conocerlos”, agregó el responsable del repositorio.

El Museo del Litoral Boliviano se inauguró en 1979. El repositorio abre sus puertas de martes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00; y sábados y domingos, de 9:00 a 13:00.

No comments:

Post a Comment