Buscador

Wednesday, August 24, 2016

Abre muestra de grupo Creattica

En la sala de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, el grupo de arte “Creattica” abrió ayer la muestra titulada “Trazos”, con la exhibición de trabajos de 16 artistas potosinos y orureños.
La muestra tiene 22 obras de una variedad de paisajes, rostros, objetos y figuras, en las técnicas de óleo sobre lienzo, acuarela, carbón, dibujo, pintura sintética, mixto y escultura de madera.
Bladimir Abasto, en representación de los artistas, explicó que la muestra es una de las actividades planificadas en la gestión de un grupo que va creciendo de a poco, con la finalidad de mostrar el arte potosino.
Dijo que la exposición estará abierta hasta el miércoles 31 de agosto y cuenta con obras de diferente temática y técnica que expresan las emociones de cada uno de los artistas.
Florentino Tirado, docente de la carrera de artes plásticas de la Universidad Tomás Frías, felicitó la muestra que reúne a jóvenes artistas, una nueva generación que tiene actividad en su especialidad.
Dijo que la exposición es un trampolín para alcanzar el ámbito artístico de una comunidad, deseo que los artistas sean por portavoces de la calidad del arte potosino.
Afirmó que los docentes y la facultad de artes tienen la obligación de apoyar este tipo de muestras artísticas que llevan el estilo potosino y otras actividades que son planificadas por los miembros del grupo Creattica.
La presente exposición también será presentada en la ciudad de Oruro, del martes 6 al lunes 19 de septiembre, en el salón de exposiciones “Valerio Calles”, que se encuentra en la esquina Montes y Adolfo Mier de la plaza principal 10 de Febrero.

No comments:

Post a Comment