Buscador

Friday, July 29, 2016

Recuerdan 243 años de la Casa de Moneda

Mañana se recuerdan los 243 años de la inauguración de la Casa Nacional de Moneda, para lo cual se organizaron diferentes actividades culturales.
El edificio, que hoy es el principal museo departamental, fue construido en la época colonial con la finalidad de acuñar las monedas de plata que eran la principal riqueza del mundo de la época.
La construcción del edificio duró de 1759 a 1773, con una superficie de 7.570 metros cuadrados tiene cerca de 15.000 metros cuadrados construidos, lo cual da una imagen de su majestuosidad.
El edificio, convertido en un museo, tiene una arquitectura barroca en el cual se encuentran cinco patios y alrededor de doscientos ambientes en los cuales habilitaron salas de exposición.
Para resaltar el nuevo aniversario, la dirección de la Casa Nacional de Moneda organizó para el día de hoy, por ejemplo, la inauguración de la muestra itinerante "Troqueles y matrices que grabaron la historia de Bolivia", en la Sala de exposisiones temporales desde las 11:00.
El martes 2 de agosto se desarrollará el acto de lanzamiento del concurso "Cuenta leyendas" en la Sala de conferencias de la planta alta del primer patio del centro museológico.
El miércoles 3 de agosto se desarrollará la reinauguración de la Sala de Monedas y Billetes del Banco Central de Bolivia que se mostrará al público asistente tras el proceso de restauración en la planta alta del segundo patio de la Casa Nacional de Moneda.
De acuerdo con los reportes sobre visitas al museo, se puede apreciar ascenso en la cantidad de personas del interior y exterior del país que vienen a visitar este edificio que cuenta con una variedad de muestras que van desde la acuñación de moneda hasta exposición de cuadros coloniales pasando por muestras de diferentes minerales.

No comments:

Post a Comment