Thursday, May 26, 2016

Museo de Arte, ausente en la Larga Noche de Museos

El Museo Nacional de Arte no será parte de la X versión de la Larga Noche de los Museos, organizada para el sábado 28 de mayo. "Estamos montando nuestras salas permanentes para inaugurar el 10 de agosto la nueva museografía”, indicó el director interino de este repositorio, José Bedoya.

Sin embargo, se colocará información sobre lo que se está haciendo en uno de los muros del museo. "Nosotros vamos a tener un día o una noche de apertura al público en agosto”, indicó.

El repositorio fue intervenido en febrero por una denuncia de perforaciones en su patio y se reabrirá en agosto. La propuesta del nuevo guión de las salas coincide con la celebración de los 50 años del repositorio patrimonial, cuyo programa incluye 20 exposiciones, presentaciones de libros y reconocimientos a colaboradores del MNA, entre otras actividades.

Las nuevas áreas temáticas mantienen la propuesta del exdirector Édgar Arandia, que dejaba de lado los ejes temáticos específicos y más bien buscaba ser un diálogo de interculturalidad, logrando una lectura y conceptualización de cada una de las salas, a partir del aporte prehispánico, pero también en conexión con el arte contemporáneo.

El diseño de la museografía consta de 20 espacios temáticos variados, dijo en una entrevista anterior Galo Coca, exdirector del espacio. Entre los temas de las salas están Los orígenes del arte en Bolivia; Ángeles y Demonios; Muerte, juicio, infierno y gloria; La imagen de Cristo en el imaginario popular y otros.

No comments:

Post a Comment