Sunday, May 29, 2016

Masiva asistencia de familias paceñas a la Noche de Museos



Más de 137 espacios entre museos, galerías, más los seis espacios habilitados en El Alto y los 13 en Santa Cruz, posibilitaron una noche especial llena de información cultural que el público asistente consumió con agrado.

La gran cantidad de actividades y muestras, tanto en la ciudad de La Paz en sus siete circuitos, como en la ciudad de El Alto, contó con la masiva visita de cientos de familias, grupos de amigos, jóvenes y parejas.La población paceña disfrutó anoche de un paseo por los caminos de la historia, arte y las diferentes expresiones del ser humano plasmadas en siglos de objetos artísticos.

La X versión de la Noche de Museos contó con amplia participación de diferentes instituciones, empresas y organizaciones. Se destacó la participación de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en sus instalaciones de la calle Bueno y avenida Camacho, lugar en el que presentó el Museo Itinerante, una propuesta diferente en la que se dio a conocer la historia de los hidrocarburos en el país, a través de juegos lúdicos que integraron dioramas y multimedia.

El Transporte por Cable Mi Teleférico cobró solo por anoche una tarifa única de Bs 5. En la línea Roja se presentó la exposición fotográfica: 10 años de la nacionalización de YPFB. La exposición del Musef sobre el origen boliviano y la vida silvestre en Bolivia. En la línea Amarilla, la exposición del arte joven, fotografía y trajes históricos de la Policía. Y en la Verde, la exposición de maquillaje de cine por artistas latinos y el Madidi.

No comments:

Post a Comment