Wednesday, May 4, 2016

Lanzan tercera versión de la noche de Museos Potosinos

Luciendo los carteles con nombres, fotografías y detalles de ocho templos, ayer fue lanzada la tercera edición de la “Noche de Museos Potosinos”, actividad que se desarrollará el lunes 16 de mayo a partir de las 17:00.

Esta actividad es coordinada por los sacerdotes, religiosas y grupos de voluntarios, con la finalidad de mostrar la riqueza artística e historia de los museos religiosos de la ciudad de Potosí.

Los museos que abrirán sus puertas son San Martín, La Merced, La Catedral, San Lorenzo, Santa Teresa, Santo Domingo, San Antonio de Padua (San Francisco) y San Benito.

Amparo Miranda, impulsora de esta actividad, informó que la visita se desarrolla el lunes más cercano al 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con la finalidad de sensibilizar a la población el papel de los centros museológicos religiosos.

En varios museos se preparan representaciones de los personajes y crónicas propias de la época colonial relacionados al templo o convento.

Ayer se distribuyó un tríptico con la información básica de la arquitectura, pinturas, esculturas y retablos que se conservan en cada museo y se anunció que habrá una tarifa de cinco bolivianos para visitantes nacionales en todos museos, de dos para estudiantes en grupos y diferentes precios para extranjeros.

No comments:

Post a Comment