Tuesday, May 24, 2016

El Museo de El Prado toma las calles del centro paceño


El paseo de El Prado se convertirá en un museo al aire libre en el que se podrán ver 53 reproducciones a tamaño real de obras emblemáticas del Museo Nacional del Prado de España. La exposición se realizará el sábado 28 de mayo, en el marco de la décima versión de la X Larga Noche de Museo.

Las Meninas de Velázquez, La maja desnuda de Goya o Chicos en la playa de Sorolla serán algunas de las obras de pintura española que se podrán ver en esta exposición. La muestra también incluye una selección de pintura italiana, flamenca y otras escuelas de pintura, con cuadros de Tiziano, El Bosco, Rembrandt y Durero, entre otros.

La exposición, gracias al apoyo de La Razón y Repsol Bolivia, contará además con la publicación de una revista con la historia del Museo del Prado, su colección e información sobre las diferentes escuelas pictóricas que conforman la muestra, se lee en la nota de prensa.

Esta exposición es organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con el Museo Nacional del Prado en el marco de la Red de Centros Culturales de la AECID. El proyecto ya se ha realizado en las calles de las capitales de Centroamérica, siendo La Paz la primera ciudad de la nueva itinerancia de la muestra en América del Sur, seguida de Lima y Asunción.

El Centro Cultural de España en La Paz, en colaboración con las universidades, ha creado un equipo de mediadores que ofrecerán visitas comentadas durante las semanas que durará la muestra. La atención se realizará desde las 9:00 hasta 18:00.

No comments:

Post a Comment