Buscador

Saturday, April 30, 2016

Eluden cambios en la Casa de Moneda

El ministro de Culturas y Turismo de Bolivia, Marko Machicao, afirmó que se garantiza la estabilidad laboral en la Casa Nacional de Moneda y los otros cinco centros culturales del país, después de anunciarse el cambio de tuición a esta repartición gubernamental.

Aclaró que en ningún momento se procederá con la politización de los cargos de los funcionarios y directores de los repositorios culturales y se garantizará la permanencia de todos los trabajadores.

En comunicación con este diario, Machicao confirmó que se cumplirá la transferencia de los centros al ministerio del ramo y se cambiará la razón social a Fundación Cultural Boliviana con las mismas características de sus estructuras orgánicas que tienen hasta ahora.

Explicó que la fundación seguirá financiada por el Banco Central de Bolivia aunque en condición de unidad descentralizada y con autonomía propia.

Mencionó que la idea nació en que los repositorios resguardan el patrimonio pero con un pobre desarrollo cultural, falta de investigación y actividades, no ser el espacio de diálogo cultural y la falta de aplicación de políticas públicas.

Dijo que existe el anteproyecto de ley y que el proceso continuará por lo menos dos meses hasta su promulgación, tiempo en el que visitará los seis repositorios a mediados de mayo con la finalidad explicar el cambio de tuición, tanto a los trabajadores y la misma sociedad.

Consultado sobre el anuncio de los dirigentes del Comité Cívico Potosinista de solicitar una audiencia en el Ministerio, Machicao dijo que las puertas están abiertas y los recibirá para escuchar sus propuestas y su posición.

No comments:

Post a Comment