Buscador

Thursday, February 4, 2016

Casa de la Moneda Abre exposición con obras del peruano Efraín Serpa

En la sala de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda ayer se abrió la exposición del artista plástico peruano Esteban Efraín Serpa López, que muestra una colección de obras con el título “Códigos Andinos”.
La muestra estará abierta al público hasta el domingo 14 de febrero, tiene 14 obras, todas elaboradas con la técnico del óleo sobre lienzo, con colores dominantes del azul y rojo, las figuras surrealistas con el estilo del pintor y que tiene títulos como “Sulares”, “Espíritus del Titicaca” y “Ali suyu”.
El autor de las obras no pudo llegar a Potosí por los movimientos sociales y el bloqueo de caminos en el país y mediante su representante, Reynaldo Orcko, pidió disculpas por no estar en el acto de inauguración, pero anunció que estará presente en el cierre de la exposición.
El artista plástico estudió en la Universidad Nacional del Altiplano Escuela Profesional de Arte de Puno y transmite en sus obras su experiencia de diversas exposiciones individuales y colectivas.
La exposición de la colección “Códigos Andinos” ya fue presentada en la ciudad de Tacna, Perú el año 2011, en la Casa Masadre, pero también el artista tiene en su haber muestras como “Utopía Andina” y “Orgullo Aymara”.
Cuenta con más de 60 exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional.

No comments:

Post a Comment