Saturday, November 28, 2015

Potosi Hoy es el “Museo y sus personajes”

A partir de las 18:00 de hoy sábado se desarrollará la actividad cultural organizada por la Casa Nacional de Moneda denominada “El Museo y sus Personajes”, en su quinta versión.
El título de la actividad es “Cronistas y crónicas”, en el que se representará, dramatizará y contarán sobre acontecimientos históricos de “Si te llamas Nicolás, vivirás”; “José de Quiroz”; “Declaración de muerte de Diego Huallpa a Francisco de Toledo”; “La primera Casa de Moneda y los esclavos negros”; “Los esclavos negros y la plata” (huida de esclavos de la primera Casa de Moneda); “La soncko micuy” y “Justo el mendigo”.
Los trabajadores de este centro museológico y personas invitadas participarán en los escenarios ambientados para relatar la historia que transportará imaginariamente a épocas pasadas cuando la ciudad de Potosí fue una de las más ricas y pobladas del mundo.
El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, informó que se realizan las tareas más importantes para terminar los detalles de los trajes, escenarios y los guiones de los personajes.
Dijo que se quiere brindar un espectáculo de primer nivel, único e inolvidable para la población que concurra al museo para hacer el recorrido nocturno por varios espacios.
Explicó que el recorrido comenzará en el primer patio de la Casa de Moneda y seguirá por varias salas y espacios de casi todo el edificio, donde se han montado los escenarios y se colocaron las luces apropiadas a la dramatización.

No comments:

Post a Comment