Tuesday, July 7, 2015

Oruro En Casa "Simón I. Patiño" preparan fiesta para la Noche de Museos

Sin dar mayores detalles, el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, manifestó que para este jueves 9 de julio se prepara una fiesta en la Casa "Simón I. Patiño" para la nueva edición de la Noche de Museos, que se desarrolla dentro de las actividades del XXXI Festival del Solsticio de Invierno.

Si bien aún se espera la adición de otras instituciones que tienen bajo su administración museos en la ciudad de Oruro, la UTO a través del responsable de Extensión Cultural, aseguró que en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" se prepara un conjunto de actividades que ofrecerá a la sociedad una velada inolvidable.

El museo de la Casa "Simón I. Patiño", es uno de los de mayor contenido histórico, por lo que significó este ilustre y controversial personaje, por ello se quiere brindar la oportunidad a todas las personas a que conozcan este especio peculiar.

"Este bien inmueble tiene más de dos mil objetos en exhibición, en cada uno de los ambientes, razones habrá para que el público no puedan asistir permanentemente, pero en la noche de museos que organizamos en el Solsticio de Invierno, hay inmensas filas y este año tenemos la certeza que no va a ser la excepción", enfatizó Marconi.

La noche de museos iniciará el jueves 9 de julio a las 18:30 horas, cuando todos los espacios culturales abrirán sus puertas para disfrutar de una velada única, pero que no solamente disfrutaran de arte o colecciones históricas, también se preparan espectáculos de primer nivel.

"Al margen del museo abierto, también habrá gastronomía, artesanía, artes plásticas, música con grupos importantes de nuestra ciudad, en la calle Soria Galvarro será una noche de fiesta y ese es el movimiento que le queremos dar con la Noche de Museos", subrayó Marconi.

Aún se esperará la respuesta definitiva de los demás museos antes de presentar un programa oficial y dar a conocer los espacios que estarán abiertos esa noche.

No comments:

Post a Comment