Friday, July 3, 2015

Exposición “Pasado y presente” en el Tambo Quirquincho

“Pasado y presente” es el mombre de la muestra pictórica de Raúl Surculento y Antaro Daniel Losano Medina que se inaugurará hoy a las 19.30 en en el Museo Tambo Quirquincho y que estará abierto al público hasta el próximo viernes 24.

Las más de 30 pinturas en óleos reflejan la cotidianidad a través del pincel, además de paisajes de la identidad paceña, con una mirada particular de los artistas.

SOBRE LOS ARTISTAS

Raúl Tuco Surculento nació en 1957 en La Paz. Tomó curcos de dibujo en el Centro de Juventudes durante poco tiempo con docentes egresados de la escuela de Bellas Artes, pero se considera sobre todo autodidacta. Se cultivó leyendo libros de pintura, de historia del arte y biografías de pintores renacentistas y nacionales contemporáneos. Ha realizado exposiciones colectivas (Equinoccio, Casa de La Cultura) y ha vendido más de 500 cuadros de carácter costumbrista dentro y fuera del país.

En tanto, Antaro Daniel Lozano Medina nació en 1966 también en La Paz. Estudió pintura tridimensional en la academia Osa Serrano de Chile y tiene experiencia en acabados en madera, laqueado y vitrificado en muebles. Ha realizado varias exposiciones: en Bolivia Productiva, Producción Alteña, Manos Productoras, Arte con Identidad, El Alto: ciudad de oportunidades, Salón Arturo Borda y Jacha Ajayu, entre otras. Obtuvo el segundo premio en la II Versión de Arte con Identidad y el segundo premio en el concurso Octubre Negro.

No comments:

Post a Comment