Buscador

Monday, June 29, 2015

Sucre El Musef prepara tareas para vacación de invierno

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEFF) Regional Sucre ofrece a los niños y niñas para el descanso pedagógico invernal, la participación gratuita en un proyecto educativo-cultural, relacionado con los pueblos indígenas de Chuquisaca: quechua y guaraní.

Se estudiará e interpretará las danzas, música, preservación de costumbres y otros temas desconocidos de estas culturas para la mayor parte de la población.

También se realizará una aproximación a la oralidad de los pueblos indígenas del sur de Bolivia, a través de la radiodifusión para conocer los cuentos, leyendas y mitos mediante el leguaje radiofónico, géneros, formatos, guionización y otros.

Esta propuesta pretende ampliar el conocimiento y potencial creativo de los participantes a través de actividades pedagógicas participativas para que puedan valorar la riqueza etnográfica folclórica del Departamento y del sur del país.

Pueden participar niños entre 10 y 15 años de edad, las inscripciones están abiertas en el MUSEF Sucre (calle España N° 74), sin costo.

No comments:

Post a Comment