Thursday, May 28, 2015

Cochabamba Analizan ampliar la Noche de Museos a más días

El éxito y la expectativa generados en la última versión de la Noche de Museos, el 15 mayo pasado, permitió a los organizadores pensar en ampliar esta “noche” a dos días o a tres noches, en los que la población pueda tener el tiempo necesario para completar todos los circuitos.

“Es muy poco tiempo. Como es día laboral salimos tarde y esa noche no las pasamos haciendo filas”, lamentó Carlos Sejas, uno de los miles de ciudadanos que se volcaron a las calles para visitar los más de 20 museos que abrieron sus puertas.

“Era increíble, tanto en las calles como al interior de los museos”, citó la jefa del Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales, Luz María Ordóñez, al referirse al movimiento generado por esta actividad.

De los 10 buses que se contrataron el año pasado, este año se subió a 25. “De lo que antes daba dos vueltas al circuito ahora dimos como 12 vueltas”, expresó uno de los conductores de los buses que trasladó a la gente a los museos que se encontraban en lugares alejados del casco viejo.

Con esta respuesta, el objetivo de que la población se apropie de la Noche de Museos ya fue alcanzado. Ahora los organizadores trabajan en establecer nuevas metas, una de ellas y la más inmediata es atender las exigencias de la población que respondió positivamente a este evento.

La propuesta inicial es ampliar la Noche de Museos a dos días, desde la mañana hasta la noche, o en su defecto que sean tres noches -viernes, sábado y domingo-.

Otra de las opciones que se analiza es que sea un día, pero en dos ocasiones del año.

“Hay gente que incluso pedía que sea una vez al mes”, cita Ordóñez.

Sin embargo, esta posibilidad es todavía una propuesta que debe ser conversada y acordada con los responsables de los museos, que son quienes prevén del personal necesario para que las instalaciones puedan estar abiertas durante el horario que se establezca.

No comments:

Post a Comment