Thursday, April 23, 2015

Museo Nacional de Arte alista una sala de la “pre-colonia”

El Museo Nacional de Arte prepara la adquisición y el préstamo de piezas y objetos para abrir una sala permanente y especializada en las culturas previas a la colonia o "pre-colonia”.
"Nuestro objetivo es que en esta nueva museografía se muestren los inicios, qué hubo antes de la colonia. Trabajamos en la adquisición de piezas, pero esperamos una reglamentación. Pero, mientras, nos prestaremos piezas para esta muestra”, dijo Óscar Mattos, responsable de prensa del museo.
La iniciativa forma parte de una de las actividades y proyectos rumbo a la celebración de las bodas de oro del repositorio, que se celebrarán en agosto de 2016.
Según Mattos, la reapertura de las salas permanentes del museo se realizará en agosto de este año. "Se abrirá con la nueva museografía, con la implementación de los nuevos servicios para personas con capacidades diferentes y la implementación de las audioguías”, explicó.
Mattos aseguró que el repositorio seguirá abriendo sus ambientes a una variedad de actividades culturales. "El Museo Nacional de Arte siempre ha trabajado brindado nuestros espacios a actividades de música, poesía y otras. Este espacio siempre estará abierto a los artistas”, acotó.
Además, se potenciarán programas como "El Museo donde tú estás”, que consiste en llevar réplicas de las obras a poblaciones rurales del país. Este primer semestre proyectan visitar los municipios de San Javier y Concepción.
El repositorio abrirá su agenda de festejos con una exposición de las obras más relevantes del museo, en el Centro Cultural de Santa Cruz. El museo también organizará una serie de muestras sobre la Guerra del Chaco y un encuentro de escultura, entre otros.

No comments:

Post a Comment