Monday, April 27, 2015

Esperan respuesta que dé solución al Museo Huallpa

El secretario departamental de Coordinación General del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, Vladimir Condori, informó que espera una respuesta de los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, Fedecomin, respecto del cierre del Museo Minero Histórico Diego Huallpa que está tomado y cerrado desde hace más de dos años.
Dijo que el jueves 9 de abril se envió una nota de invitación al presidente de Fedecomin con la finalidad de encontrar soluciones conciliatorias a la situación del cierre de este centro museológico.
Afirmó que a la reunión asistió un representante de Fedecomin, quien planteo que el tema iría en consulta del directorio, sin contar con una respuesta hasta la fecha.
El presidente de Fedecomin, Carlos Mamani, comunicó que hoy lunes podría enviar una nota al secretario de la Gobernación reiterando la solicitud de ingresar a formar parte de la Fundación y exigiendo la administración del museo, por ser los principales actores de la minería en el Cerro Rico.
Los miembros de la fundación Diego Huallpa, en reunión del 9 de abril, determinaron pedir la devolución del museo y se permita su apertura para cumplir el fin para el cual fue creado, ser un atractivo turístico de importancia.

No comments:

Post a Comment