Buscador

Wednesday, March 4, 2015

Juancito y sus amigos, en el museo

Juancito, Maria y la gatita pastora llegarán al Museo de Arte Contemporáneo (Calle Sucre esquina Potosí). "Escritas por el argentino y director del elenco de títeres Paralamano, Juan Rodríguez, los personajes de guante harán de las suyas", detalla Bia Mendéz de la compañia artística y cultural Komper.

Fechas en las que se presentarán. El grupo Paralamano, inaugurado en Salta Argentina por Rodríguez, presentará la "gatita pastora" el 10 de marzo a las 16:00. El 14 a las 16:00 le tocará el turno a Juancito y María. El mismo día a las 17:30 y por segunda vez, se verá la Gatita Pastora.

Una historia de valentía. La función narra la historia de una gatita que vive junto a su abuelo en el campo. En este lugar cuidan ovejas. La gatita está entusiasmada con la idea de vivir como pastora. Lamentablemente, el abuelo no piensa que sea buena idea. En ello hace su aparación un astuto puma y se lleva todas las ovejas. Pero no contento con eso, esconde al abuelo en la “bolsa del no me acuerdo” para continuar con sus trabajos. Ante esta situación, la gatita, con audacia e inteligencia, se deshará del malvado puma para siempre y demostrará que los prejuicios solo traen problemas y muy pocas soluciones.

Juancito y María. La segunda obra, sucede cuando un extraño espectro ronda el teatro de títeres. María está angustiada, no puede salir a actuar; necesita la ayuda de alguien para deshacerse del fantasma molesto.

Por su lado, Juancito no sabe cómo decirle a María lo mucho que la ama, la llegada del fantasma será la excusa perfecta para mostrar lo valiente que es.

No comments:

Post a Comment