Monday, January 26, 2015

Artistas de la ABAP en el Museo Nacional de Arte



La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) abrió una muestra de sus afiliados en el Museo Nacional de Arte. La exposición se complementa con un homenaje a pintores fallecidos en los últimos años.

El Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, el Museo Nacional de Arte (MNA) y la ABAP convocaron a los afiliados a esta última institución a someter sus obras a un proceso de selección para conformar la muestra que se abrió el viernes 23 de enero en las salas del MNA (calle Comercio, esquina plaza Murillo).

José Bedoya, responsable del montaje de la muestra, informó que con la misma se pretende dar un impulso a la ABAP. “Es una institución con una larguísima trayectoria que ha aportado significativamente al desarrollo de las artes plásticas en el país”, agregó el curador del MNA.

La exposición ya se presentó en Cochabamba, en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño en noviembre del año pasado. La ABAP, dirigida por el pintor Jesús Florido, actualmente tiene su sede en esa ciudad.

Paralelamente, se exponen obras de maestros de la plástica boliviana fallecidos en los últimos años, entre ellos los hermanos Raúl y Gustavo Lara, Ricardo Pérez Alcalá, Julio César Téllez, Benedicto Aiza y Atilio Carrasco.

Por otra parte, con motivo de la festividad de la Alasita, el sábado, también en el MNA, se inauguró la exposición Obras maestras en miniatura del artista potosino Enrique Miranda Romay.

Se trata de 50 reproducciones de obras de maestros del periodo virreinal —Leonardo Flores y Melchor Pérez de Holguín, entre otros— en formatos diminutos. La obra más pequeña mide 1,5 por 2 centímetros. La muestra estará abierta hasta el 15 de febrero.

No comments:

Post a Comment