Monday, December 15, 2014

La Casa de Moneda abrirá curso de valoración del arte

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que desde mañana martes se abrirá el curso taller con la temática “Valoración del Arte, dirigido a niños y jóvenes que desean aprender más sobre aspectos artísticos.
El curso será gratuito y el objetivo principal es que los interesados conozcan, aprendan y revaloricen las actividades del arte y la riqueza pictórica que se guarda en este repositorio cultural.
El curso comienza mañana martes y tendrá una duración de siete días en dos horarios, en la mañana con niños de 8 a 10 años y la tarde con el grupo de 11 a 14 años.
El taller será dictado por los profesionales restauradores de la Casa de Moneda Daniel Jiménez, Marcelo Montecinos y Edwin Mejía.
Lo que se pretende es que los niños aprendan a dibujar y pintar conociendo los diferentes materiales y procesos que llavan a ejecutar una obra de arte, alcanzando la experiencia de seguir los pasos con sus propias manos y dejando conocimientos más objetivos del valor técnico, estético y espiritual de la expresión artística.
El primer día se hará una reseña histórica del arte, con una exposición del nacimiento, lenguaje y evolución del arte; el segundo día se practicarán las bases del dibujo y pintura haciendo un boceto; del tercer al quinto día se practicará los pasos del círculo cromático, grisalla, color y acabado y los últimos días se hará trabajo grupal.


No comments:

Post a Comment