Friday, December 19, 2014

Curso de Casa de Moneda tiene buena concurrencia

El curso taller básico sobre “Valoración del arte” que desde el pasado martes ha emprendido la Casa Nacional de Moneda ha logrado reunir a buen número de niños y jóvenes estudiantes.
El director de este centro museológico, Rubén Ruiz, informó que en el turno de la mañana se han registrado 32 niños de 7 a 10 años y en el turno de la tarde participan 35 estudiantes de 11 a 14 años, lo que ha sido considerado un éxito total.
El curso comenzó el martes con una reseña histórica del arte y la exposición del nacimiento, lenguaje y evolución del arte y el miércoles se ingresó a las prácticas sobre las bases del dibujo y pintura haciendo un boceto.
Desde ayer jueves y hasta el quinto día del curso se practica los pasos básicos de las bases de la pintura y diferentes técnicas, los pasos del círculo cromático, grisalla, color y acabado.
El curso taller está dirigido por los profesionales restauradores de la Casa de Moneda Daniel Jiménez, Marcelo Montecinos y Edwin Mejía, transmitiendo conocimientos sobre pinturas.
Todo finalizará con una expresión de los estudiantes de los conocimientos adquiridos, los que serán llevados a una exposición.
Ruiz anunció que la exposición sobre la “Sagrada Familia” será abierta el martes 23 de diciembre a las 11:00.

No comments:

Post a Comment